La educación ha evolucionado, y en estos momentos de crisis tras el Covid-19, es más notable la importancia de la tecnología en la educación.

Dos conceptos muy importantes deben ser tomados en cuenta para lograr nuestro objetivo de educar.

Aula invertida (Flipped Classroom), consiste en asignar a los estudiantes textos, videos o contenidos adicionales para revisar fuera de clase. En este caso el tiempo en el aula no implica necesariamente un cambio en la dinámica de la clase, por tanto puede o no llevar a un Aprendizaje invertido.

Aprendizaje invertido (Flipped Learning), es un enfoque pedagógico que transforma la dinámica de la instrucción. Se desarrolla un ambiente interactivo donde el profesor guía a los estudiantes mientras aplican los conceptos y se involucran en su aprendizaje de manera activa dentro del salón de clases. Implica un cambio hacia una cultura de aprendizaje centrada en el estudiante. Algunas veces se refiere a éste como Aula invertida 2.0.

Los modelos están centrados en el docente y el estudiante. El docente se enfocan en transferir el conocimiento de docente a estudiante, se dedica poco tiempo a guiar de forma individual al estudiante mientras aplica el conocimiento adquirido, involucra a los estudiantes en la construcción activa del conocimiento. Estudiante y profesor trabajan juntos para evaluar y lograr un aprendizaje significativo.

Nuestro equipo MIKARENO, quiere compartir varios recursos importantes sobre éstas metodologías, déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo reinventas tus clases…. virtuales…

Aprendizaje invertido Herramientas Flipped classroom

 

Need Help?